Tus lágrimas no dan sazón. Porque tu restaurant necesita un quiropráctico de la casa.

Eres o conoces a este chef: siempre alerta, en sintonía con cada rincón de su cocina, mantiene todo en su espacio tan brillante como llegan sus presentaciones al comensal, y no necesita un “Chefsito” bajo el gorro (a lo Ratatouille) para dar un toque singular a sus platillos, aunque preparé quince en menos de una hora.

Para todos en su cocina es un súper héroe en capa. Pero para su espalda, sus lumbares, sus codos, sus hombros y sus nervios es más bien un dictador con fuste.

Hay muchísimos factores que hacen del glamoroso y competitivo mundo de la gastronomía un ambiente particularmente dañino para la salud biomecánica y nerviosa:

Horarios imposibles, una alucinante combinación de horas en movimiento mezcladas con siglos de estatismo inclinado en una posición fija y forzada, el peso que a veces se debe de cargar y maniobrar en manipulaciones mecánicas que responden a los caprichos de una zona de trabajo sin ergonomía. A eso le sumamos los cambios de temperatura y el estrés mental, ¿cuántos chefs no son también administradores, recursos humanos, maestros o hasta niñeros? Además, claro, de sus vidas personales.

Ya sea que luches por sublimar tu nombre hasta la crema y nata de los chefs revelación, afiles tu cuchillo para mantenerte en la cima, o simplemente lleves con pasión y dignidad tu restaurante, podemos garantizarte que un chequeo a tus huesos, músculos, nervios y articulaciones no está de más.

Y si no nos crees, revisa esta lista de padecimientos que chefs y cocineros suelen traer a nuestro consultorio:

1.- Contracturas musculares en la espalda: Se dan por pasar largas horas inclinado, aderezando, decorando, experimentando hasta obtener el nuevo gran secreto. Se manifiestan con un abultamiento en la zona, dolor en posición estática o al movimiento, desde que te levantas de la cama, que puede disminuir al paso del día pero por las tardes vuelve a aparecer, te puedes sentir cansado sin ganas de levantarte y la función biomecánica de tu cuerpo no está al 100%. En Wellnow lo atendemos: valoramos tus sistemas nerviosos, muscular y esquelético, con pruebas ortopédicas y neurológicas, termografía, alineación de columna vertebral, electroterapia descontracturante, relajante y de fortalecimiento muscular, terapia de calor, masaje descontracturante y antiestrés.

2.- Epicondilitis o epitroqueitis: Es una afectación de las articulaciones del codo, asociada en la cocina con el movimiento constante y muchas veces poco cuidadoso al meter y sacar charolas del horno, cargar ollas o picar verduras infinidad de veces. Se manifiesta como dolor en el codo y alrededor del mismo, se inflama la zona y el dolor puede irradiarse a la parte externa o interna del brazo o antebrazo, nosotros lo tratamos con alineación de columna vertebral, electroterapia, terapia de calor, kinesiotaping y ejercicios específicos.

3.- Lumbares: Es un dolor agudo localizado en la parte baja de la espalda y que suele manifestarse intermitentemente o como tirones repentinos, el dolor se puede extender hasta los glúteos, o la parte posterior de las piernas y muslos incluso hasta el dedo gordo del pie. Tratamiento: valoramos tus sistemas nerviosos, muscular y esquelético, con pruebas ortopédicas y neurológicas, termografía, alineación de columna vertebral, electroterapia descontracturante, relajante y de fortalecimiento muscular.

4.- Estrés y Salud mental: Podrías pensar que ente no es un problema para el quiropráctico, o que no es algo tan severo entre la comunidad gastronómica…… ¡Y estarías doblemente equivocado! Se estima que más de un 80% de los dolores crónicos de cabeza están relacionados con el estrés muscular acumulado en hombros y cuello, y el tema de la salud mental y la falta de relajación entre chefs ha valido revisiones profundas, más desde algunos lamentables suicidios acontecidos en el medio y de renombre internacional.

En Wellnow creemos por sobre todas las cosas en propagar una cultura del bienestar. Sabemos que tus compañeros de cocina son como tú familia, y como tal queremos ayudarte a verla plena, para que todo en tu espacio, desde la puerta hasta la estufa, entre ollas y cuchillos esté a pedir de boca.

Call Now ButtonSucursal Del Valle
Sucursal Polanco
×