Fisioterapia para maximizar el potencial en deportistas

El deporte es una actividad cada vez más practicada en la sociedad. Ya sea si haces deporte de manera profesional o como deportista ocasional, el deporte conlleva un esfuerzo físico de alto rendimiento el cual puede ser potenciado mediante la fisioterapia.

La fisioterapia deportiva centra su atención especialmente en toda persona que realiza deportes de manera profesional y se basa en el tratamiento de lesiones relacionadas con la práctica deportiva. Se utiliza como método de recuperación y además puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo antes de alguna competición o exigencia física importante.

En WellNow contamos con fisioterapeutas altamente cualificados para tratar patologías y problemas relacionados con el ámbito deportivo para la evaluación de la lesión y elección del tratamiento adecuado.

 La Importancia de la fisioterapia para potenciar el máximo rendimiento

 La mejora del rendimiento basada en la fisioterapia está comprobada, y los resultados se evidencian en el desempeño eficaz del deportista que recibe la atención de un profesional de la fisioterapia. Si es un apasionado del deporte, le mostraremos la importancia de la fisioterapia y su relación con el mismo.

Algunos métodos de la fisioterapia consisten en masajes descontracturantes para relajar los músculos y ayudar a la recuperación de las lesiones causadas por la actividad deportiva o para prevenir futuras lesiones. Entre los tratamientos también destacan los masajes antes y después de la competición o del ejercicio físico, ejercicios de potenciación, sesiones de estiramientos, trabajo del equilibrio y la coordinación, entre otros.

Nuestro objetivo es devolverle el estado de salud y capacidades que tenía antes de la lesión y contribuir a mejorar sus capacidades y lograr un mejor rendimiento. 

Beneficios de la fisioterapia en la mejora del rendimiento

La fisioterapia, además de ser importante para la salud y el rendimiento del deportista, ofrece beneficios a los que merece la pena sacarles partido:

  • Facilita la recuperación muscular, ya que las estructuras musculares y articulares de quienes realizan deportes a nivel competitivo requieren de un gran esfuerzo.
  • El deportista está sometido a estrés constantemente, así que pueden surgir lesiones como contractura, tendinitis o rigidez que son favorecidas con la fisioterapia y estabilizan su rendimiento.
  • Si eres deportista a tiempo completo, el fisioterapeuta se encargará de darte las herramientas necesarias para evitar las lesiones más comunes, de esta forma no tendrás que frenar tu entrenamiento y podrás rendir al cien por ciento.
  • También el fisioterapeuta brinda tratamiento oportuno a las molestias que se presenten para ayudar a la rápida recuperación del deportista y de esta forma ayudar a que se mantenga el rendimiento al nivel adecuado.

Si es usted deportista o se encarga de la organización de eventos deportivos, contacte con nosotros y buscaremos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Llame al 55 7597 5084 y agende su cita.

8 comentarios en “Fisioterapia para maximizar el potencial en deportistas”

Deja un comentario

¿Como podemos apoyarte?