Nacimos para correr nos enfermamos por parar / We were born to run, we get sick when we stop.

Se estima que los mexicanos promedio pasamos entre 3.7 y 5 años de nuestra vida sentados en el trasporte público, únicamente esperando desplazarnos de un punto a otro, para llegar a un trabajo, donde casi seguro, estemos otras tantas horas sentados en un escritorio.

La obesidad, las enfermedades cardiovasculares, los síndromes metabólicos, la osteoporosis y hasta varios tipos de cáncer como el cáncer de mama, útero y colon son algunos de los padecimientos físicos que se han ligado estrechamente al estilo de vida altamente sedentario.

Igualmente, en el área de las enfermedades emocionales y psíquicas ser cree que un sedentarismo prolongado puede tener efectos negativos en el ánimo aumentando la posibilidad de depresión, ansiedad y trastornos esquizoafectivos.

Afortunadamente el remedio es sencillo y requiere únicamente tiempo y la designación de un lugar seguro para: caminar, trotar, correr y saltar.

Caminar

Es uno de los ejercicios de más bajo impacto posibles por lo que es factible para personas de todas las edades. Con sólo 30 minutos de caminata diaria se reducen en un 29% los riesgos de infarto y accidentes cerebrovasculares, además se tonifican músculos, mejora la calidad de los huesos y se propicia la correcta alineación de la columna. Es recomendable que la caminata se haga con la espalda conscientemente recta, la mirada al frente y alternando los brazos en un movimiento pendular cuidando mantener una progresión cruzada entre brazos y piernas. Es decir que al avanzar con el pie izquierdo se proyecte hacia el frente el brazo derecho y viceversa, este entre cruce resulta natural al momento de caminar, y está ligado con salud mental y emocional.

Trotar

Definitivamente es un ejercicio recomendable para quienes pueden realizarlo con seguridad.  Además de continuar con los beneficios de la caminata, aumenta su impacto positivo en el sistema respiratorio y circulatorio, así como en el proceso de recambio cálcico que se estimula al ejercer presión sobre los huesos.  Es importante buscar un lugar plano y seguro para trotar, ver que el terreno esté adaptado o suficientemente homogéneo para evitar caídas o accidentes.

Correr y Saltar

Correr es uno de los ejercicios más completo que existen. Al correr se ejercitan y fortalecen tobillos, rodillas, caderas, glúteos y muslos, lo cual posiblemente no sorprenda a nadie, pero correr también impacta positivamente a la caja torácica, los brazos, la columna y por supuesto la mente, los músculos, el sistema circulatorio y glandular y los huesos. Un artículo del New York times Healt Magazine concluyó que correr 1.5 km en 10 minutos o saltar sobre una caja de al menos 40 cm produce una fuerza mayor a 4.2 G en huesos, la cual fortalece los huesos de forma considerable.

En el mismo estudio se recomendó a mujeres de entre 25 y 50 años saltar al menos 10 veces al día con una separación de 30 segundos entre un salto y otro, una distancia mayor de 40 cm de altura, buscando aterrizar en sobre una superficie segura con ambos pies al mismo tiempo, pues este ejercicio ayuda a propiciar el recambio cálcico, que resulta más necesario en mujeres pues suelen tener mayor tendencia a descalcificarse.

Estos ejercicios pueden realizarse de forma independiente y personal ya sea con la meta de iniciar una pasión o incluso para mantener un estilo de vida un poco más activo y reducir los riesgos de salud que trae un sedentarismo prolongado.

Profundizar en el área del deporte y las carreras supone someter al cuerpo a mayores cantidades de trabajo y esfuerzo de lo común, un corredor -profesional o amateur- debe considerar esto, y con dicha consideración comprender la necesidad de mantenimiento y cuidado del sistema biomecánico y músculo esquelético, con el fin de disminuir riesgos de lesiones y dolores, sin el adecuado mantenimiento preventivo un corredor puede sufrir lesiones por sobre carga, fracturas por estrés entre otras lesiones de tendones, músculos, huesos y articulaciones.

En este panorama, la quiropráctica y la fisioterapia preventivas se convierten en herramientas de vital importancia para minimizar los efectos que puede llegar a producir el trabajo intenso sobre el cuerpo de un deportista o corredor; con ellas se logra disminuir el riesgo a las lesiones y permite a los deportistas tener un máximo rendimiento, buena recuperación y encontrarse en óptimas condiciones durante sus entrenamientos y/o competencias.

En Wellnow somos especialistas en la implementación de planes de trabajo estratégicos de quiropráctica. Nuestros resultados están comprobados y son evidentes en el desempeño eficaz del deportista que se decide por recibir la atención de un profesional. Efectuamos distintos tratamientos para descargar las piernas pre y post entrenamientos o carreras, ayudamos a la recuperación de los músculos después de actividades deportivas y prevenimos lesiones.

Entre de las opciones que ofrecemos para el tratamiento pre y post entrenamiento o carreras están:

  • análisis de la biomecánica del cuerpo del deportista,
  • diseño de un plan personalizado de acuerdo con los objetivos del deportista,
  • alineación de columna vertebral mediante ajustes quiroprácticos,
  • masaje de descarga y regenerativo para piernas y espalda, utilizando equipos de electroterapia y de terapia de calor.

 

Nuestro objetivo es devolver el estado de salud, contribuir a mejorar las capacidades del sistema biomecánico y lograr un mejor rendimiento del deportista.

Somos el único mamífero que evolucionó para perder su pelaje y caminar erguido. Estas dos adaptaciones, tan definitorias en la fisiología humana sólo tienen sentido cuando admitimos que el ser humano priorizó aquellos cambios que le permitían estar más tiempo de pie y en movimiento, realizando caminatas largas y constantes.

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We were born to run, we get sick when we stop.

 

We spend much of our life sitting in public transportation. Just waiting to move from one point to the other, to get to our work place, where almost for sure, we will be sitting for many hours at a desk.

Obesity, cardiovascular diseases, metabolic syndromes, osteoporosis, depression, anxiety and even various types of cancer such as breast, uterus and colon cancer are some of the physical ailments that have been closely related to a highly sedentary life-style.

Fortunately, the remedy is simple and requires only time and to choose a safe place to run. Running is one of the most complete exercises.  While running your ankles, knees, hips, buttocks and thighs exercise and strengthen. This may not surprise anyone, but running also positively impacts the rib cage, arms, spine and of course the mind, muscles, circulatory system, glandular system and the skeleton.

Delving into this area of sport involves subjecting the body to greater amounts of work and effort that a professional or amateur runner must consider. Under this consideration the runner has to understand, how important a good maintenance and appropriate care of the Biomechanical system and skeletal muscle is, aiming to reduce the risk of injury and pain. Without an adequate preventive maintenance, a runner may suffer injuries from overload or stress fractures, among other injuries of tendons, muscles, bones and joints.

Under this landscape, chiropractic and preventive physiotherapies become vital tools to minimize the effects that an intense work-out on the body of an athlete or runner can produce. By means of these tools, it is possible to reduce the risk of injuries and they also allow the athletes to have a maximum performance, a good recovery and to be in optimal conditions during their trainings and/or competitions.

At Wellnow, we are specialized in the implementation of strategic chiropractic work-plans. Our results are proven and there is also a clear impact in the effective performance of the athlete, who decides to receive a professional attention. We provide different treatments to discharge legs before and after trainings or races. We help to recover the muscle lost caused by any sport and to prevent injuries.

 

Among the treatments options we offer for pre- and post-training / races are:

  • Biomechanics analysis of the athlete´s body,
  • Customized plan design, according to the athlete´s objectives or goals,
  • Spine alignment by chiropractic adjustments,
  • Discharge and regenerative massage for legs and back.

Our goal is to improve the capabilities of the athletes’ biomechanical system and to help them achieve a better performance.

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