Como ayuda la quiropráctica a eliminar el estrés

Nuestro cuerpo está formado por tejido conectivo (hueso, tendón y otros), muscular, nervioso y epitelial principalmente, los cuales están sujetos a fuerzas tensiles constantemente, en el ámbito físico, emocional, mental y espiritual. Por el estilo de vida que llevamos, en este mundo acelerado, cada vez son más y más las tareas que realizamos, si bien es cierto que la tecnología nos agiliza el proceso, también nos suma el numero de tareas, entonces reconocemos que podemos hacer más pero el día solo tiene 24 horas y sentimos que no nos alcanza la vida y caemos en un estado de estrés y ansiedad.

En un estudio realizado por el genetista John Cairns (1) se observó que nuestro organismo es capaz de adaptarse al medio ambiente y provocar mutaciones genéticas en respuesta a tensiones ambientales. Así mismo en otro estudio de David Thaler (2) se demostró que nuestro organismo actúa de acuerdo a la percepción o interpretación que tenemos sobre una situación, con la finalidad de adaptarnos al medio ambiente. Es decir que nuestro cuerpo va a actuar de acuerdo a como estemos interpretando lo que sucede en el medio ambiente. Estos cambios en nuestro cuerpo que nos permiten adaptarnos nos dan una mejor supervivencia a medios ambientes estresante.

Los genes son “programas” codificados que permiten al organismo como individuo, y a las especies como un todo a sobrevivir.

“En nuestro cuerpo los programas genéticos pueden ser subdivididos en dos grupos:

  1. El primer grupo representando mecanismos de “crecimiento”, está expresamente diseñado para suministrar la construcción física y mantenimiento fisiológico del organismo. No obstante, un organismo en posesión de únicamente mecanismos de “crecimiento” probablemente se lo llamaría “comida”, y pronto se extinguiría.
  2. El segundo grupo representan las amenazas del medio ambiente, genes que tiene códigos de programas de “protección”. Estos genes suministran los mecanismos físicos y de comportamiento que se despliegan en situaciones que amenazan la vida.

Organismos ocupados en comportamientos de protección utilizan energía de sus reservas, dejando menos energía para procesos de crecimiento. Bajo tensiones ambientales extremas, las demandas de protección pueden agotar el presupuesto energético al punto de que el organismo muere por una incapacidad para sostener funciones metabólicas normales.

En economía simple, la supervivencia está inversamente relacionada con la necesidad de “protección”. Más protección es igual a menos nivel de supervivencia.

Supervivencia =Crecimiento / Protección

Las células expresando “crecimiento” se mueven hacia (atracción+++) estímulos del medio ambiente que sostienen la vida. En contraste, las células expresando “protección” se alejan (repulsión—) de estímulos amenazantes para la vida” (3).

La quiropráctica actúa generando equilibrio en tu organismo, ya que mejora el funcionamiento del sistema nervioso permitiendo a tu cuerpo encontrar el equilibrio mecánico, químico, biológico que incrementa tu nivel de supervivencia y bienestar.

Si te mantienes en una actitud positiva interpretando al mundo, tu organismo interpretara que no estás en amenaza y gastarás menos energía intentando “protegerte” y dejaras más reservas para que tu cuerpo sostenga tu vida de una manera relajada y resuelta.

El cuerpo al igual que la tierra se regenera todos los días, nuestro cuerpo es de la tierra, la tierra está evolucionando y nosotros con ella.

(1) John Cairns On the Origen Of Mutants (Sobre el Origen de los Mutantes) Nature 335:142, 1988. Publicó lo que desde entonces se transformó en un trabajo revolucionario titulado. Cairns reconoció que las mutaciones genéticas no eran solamente el resultado de sucesos químicos al azar como actualmente se las percibe. Cairns colocó bacterias, que tenían un gen defectuoso para la enzima lactasa, en platos de Petri que contenían solamente lactosa como fuente de alimento. La bacteria mutante no era capaz de metabolizar el sustrato. Después de un corto período, la bacteria estresada, no replicante, comenzó a crecer saludablemente y proliferar. Al examen, se encontró que la bacteria mutó específicamente el gen de lactasa insensible y reparó su función. La investigación de Cairn reveló que, en respuesta a tensiones ambientales, el organismo puede inducir activamente mutaciones genéticas en genes seleccionados en un esfuerzo por sobrevivir. Estas mutaciones representarían “adaptaciones” mecánicas que son inducidas por la respuesta del organismo a experiencias de la vida.

(2) David Thaler. The Evolution of Genetic Intelligence (La evolución de la inteligencia genética) Science 264:224, 1994. La nueva perspectiva de Thaler reconoce que la expresión biológica está activamente definida por la percepción de las experiencias de la vida del individuo. Thaler enfatiza el significado de la percepción, no solamente en su capacidad para regular la expresión del cuerpo cambiando dinámicamente programas genéticos, sino también en su capacidad para provocar la “re-escritura” de programas genéticos existentes con el fin de adaptarse mejor a las tensiones ambientales.

(3) El Desarrollo de la Ciencia de la Filosofía Quiropráctica. II (Segunda parte, Publicado en: Today´s Chiropractic, Nov-Dec 1999: 20-31) Bruce H. Lipton, Ph.D. © 1999

CONTÁCTANOS

Estamos para apoyarte

Visitanos

Heriberto Frias 105, Int. 101, Colonia Narvarte, Alcaldia Benito Juárez, C.P. 03020, CDMX

TE ESPERÁMOS!

LLÁMANOS

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00

+01 55 7597 5084

Contáctanos

Nos puedes enviar un correo electrónico si así lo prefieres

contacto@wellnow.com.mx

¿Como podemos apoyarte?